Vídeo

THE SONG OF THE DAY: Inside – Iamthemorning

La canción del día de hoy es obra de uno de mis últimos descubrimientos musicales: iamthemorning, un joven y prometedor dúo ruso compuesto por la voz del ángel Marjana Semkina y el piano de Gleb Kolyadin. Con tan sólo un disco de estudio y un EP, iamthemorning se ha catapultado al éxito con una velocidad espectacular. No en vano, su renombre ya es tan sonado que el mismísimo Gavin Harrison (el batería de Porcupine Tree y fácilmente uno de los mejores músicos a las baquetas que existen actualmente) toca en su disco debut otorgándole aún más empaque y calidad si cabe al album.

Sensibles, eclécticos, frescos, originales, atrevidos… Muchos adjetivos son aplicables a la música de iamthemorning, pero por encima de todas destaca uno: preciosa. Ya sea con las sobrecogedores líneas vocales de Marjana, con el astuto acompañamiento de Gleb, con el acierto y fuerza que arroja la sección de cuerda o con el notorio groove baterístico del señor Harrison (o con la suma coral de todas estos elementos, qué puñetas), la música de iamthemorning resulta evocadora y nos transporta, al menos en mi caso, a un mundo de cuento de hadas y palacios de cristal con un toque oscuro y siniestro que podría ser la banda sonora perfecta de los cuentos de los hermanos Grimm y si no me creéis, no lo cuento: lo escribo.

“Inside comienza con el despertar de una Caperucita Roja de voz exquisita que a medida que avanza por el sendero, topa con un bosque encantado al que dan forma las cuerdas y el piano de forma magistral. Algo de pronto cambia y se nos presenta un movimiento de corte marcial, más agresivo e intenso que nos transmite una sensación de amenaza e inseguridad: ¿De quién serán esas peludas orejas…? ¿Y esos ojos de color ambarino…? ¿Y ese hocico plagado de colmillos…?. Corre, Caperucita, porque has visto al Lobo, pero el Lobo te ha visto a ti primero…”

 

¿De verdad que soy el único que se imagina todo esto cuando cierra los ojos y suena Inside de fondo? xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s