Vídeo

THE SONG OF THE DAY: Isolation Years – Opeth

Opeth es uno de mis grupos favoritos por multitud de razones y tengo la firme certeza de que los suecos serán asiduos en este blog y si no me creéis, tiempo al tiempo que el que avisa no es traidor.

La capacidad de sus composiciones en lo referente a transmitir emociones resulta sencillamente impresionante. Sus canciones, habitualmente de una duración considerable, tienden a conjugar secciones brutales, heavies y agresivas con pasajes acústicos que se encuentran entre los más deliciosos y cautivadores que estos oídos han escuchado en algo más de 2 décadas.

Isolation Years es, a todos los efectos, una balada intimista y breve, que consigue involucrar al oyente con una letra melancólica como pocas. Pero aunque la canción versase acerca de la cosecha de las coles de bruselas (un tema absolutamente apasionante, por cierto), con un registro y una potencia vocal como la del señor Mikael Akerfeldt, el efecto resultaría igual de devastador. Le da igual si son voces limpias o guturales: este caballero puede cantar cualquier cosa que se le ponga por delante.

Por su ritmo lento, por sus lánguidas guitarras, por la belleza de su melodía y por la inmersiva atmósfera que suscita, Isolation Years es la canción del día. Que la disfrutéis.ogriy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s