Vídeo

THE SONG OF THE DAY: She – Akira Yamaoka

Inauguro la sección musical con una temazo que he rescatado hoy de mis recuerdos. Hacía mucho pero que mucho que no la escuchaba y ha sido como encontrarse con un viejo amigo.

Esta canción, como su título bien indica, siempre me ha recordado a una chica paseando en silencio por una calle al atardecer. La batería y el agresivo punteo de guitarra rompen la estabilidad de su vacuo y autómata caminar como si algo hubiese activado un recuerdo que la saca de un letargo que se ha postergado durante demasiado tiempo.

Ella es tan fría y tan orgullosa que ninguna emoción consigue dibujarse en su rostro… Pero por dentro está quebrada, rota. Y sólo ella lo sabe. Es tan vulnerable en su interior que se siente incapaz de exponer tal debilidad ante los demás. Bajo su máscara, esconde un dolor que nunca vencerá del todo. Se aferra con todas sus fuerzas a la esperanza de que algún día la herida dejará de supurar y se cerrará y, sin embargo, todo se ha venido abajo como un castillo de naipes, sintiéndose humana y presa del terror. Ha basado toda su existencia en sobrevivir fingiendo poseer una fortaleza que no tiene, pero que se ha obligado a forjar a modo de armadura. Su voluntad es tal que acaba recuperando el control sobre sí misma y sobre su gélida actitud. Al fin y al cabo, lleva toda una vida haciendo lo mismo una y otra vez incansablemente.

Aún no sabe que hay heridas que están condenadas a no cicatrizar nunca y puede que para cuando aprenda la lección, no sea más que una estatua de mármol muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s